ACTUALIDAD

Una exposición convierte en arte pictórico los versos hernandianos sobre la cruelda de la guerra

El cuarto poemario de Miguel Hernández, fundamentado en los horrores de la guerra y la crueldad del hombre, cobra imagen pictórica en una exposición monográfica que el pasado viernes abrió sus puertas en el Museo Miguel Hernández/Josefina Manresa de Quesada. Bajo el título “El hombre acecha: pintado a Miguel Hernández”, son 13 cuadros de amplio formato obra del artista Manuel Ruiz-Funes, quien utiliza como recurso expresivo los colores de la tragedia: la oscuridad del negro (la muerte) y el dramatismo del rojo (la sangre derramada). La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 9 de junio y forma parte del plan de actividades culturales de promoción del poeta organizado para este año por la Fundación Legado Literario Miguel Hernández.

Las cartas de Miguel Hernández al descubierto

Jaén acoge la presentación del Epistolario General del poeta Miguel Hernández en el patio central de los Baños Árabes

Jaén se reivindicará como capital de las letras durante la II República con el I Seminario de la Fundación Miguel Hernández

Diputación, UJA e IEG organizan este congreso, que se desarrollará el 27 y el 28 de marzo y contará con la presencia de 11 ponentes expertos en esta época