Miércoles, 24 de Abril de 2024
Cartel de la jornada. JPG de 2.820 KBS. | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Cartel de la jornada. JPG de 2.820 KBS.

El CES provincial aborda la modernización de las comunidades de regantes en una jornada con expertos este jueves 25 de abril

Las inscripciones gratuitas para acudir al evento están abiertas hasta el miércoles a través de correo electrónico

Con el objetivo puesto en fomentar el diálogo y promover el progreso en el sector agrícola de la provincia, el Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén va a celebrar, este jueves 25 de abril, la jornada ‘Gestión y modernización de comunidades de regantes’. La cita comenzará a partir de las 9:30 horas en la Sala Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios. Con un enfoque centrado en aspectos críticos para el desarrollo sostenible del sector agrícola, la jornada busca abordar temas relacionados con la gestión y modernización de las comunidades de regantes, subrayando su importancia para el panorama agrícola de Jaén provincia.

Inscripciones

La inscripción previa es obligatoria para poder asistir a la jornada, y estarán abiertas hasta la víspera, el miércoles 24 de abril. Los interesados en participar pueden formalizarla de manera gratuita enviando un correo electrónico a cesjaen@dipujaen.es, indicando su nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, número de teléfono móvil y profesión. La jornada comenzará en torno a las 9:30 horas con previsión de terminar sobre las 14:00 horas.

Ponencias especializadas

Durante la jornada, se contará con la participación de distinguidos expertos y autoridades en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural, quienes compartirán su experiencia y conocimientos sobre este tema de relevancia para la comunidad agrícola jienense. La apertura estará a cargo de Francisco Reyes, presidente de Diputación Provincial de Jaén; Soledad Aranda, delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; y Joaquín Páez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Además, se contará con la participación de Manuel Parras, presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, y Cristóbal Cano, secretario general de UPA-Andalucía, quienes compartirán su visión y perspectivas sobre el tema. El programa continuará con mesas de trabajo dedicadas a la regularización y apoyo a la modernización de las comunidades de regantes. Se espera la participación de expertos como Eva Ortega, jefa de Servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y un técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Más tarde se profundizará en este asunto con una mesa dedicada a las experiencias de modernización en comunidades de regantes. Se presentarán casos concretos y experiencias prácticas a cargo de profesionales como Juan Antonio Porras, José Antonio Poveda, Juan Ruiz y Román López.

La clausura del evento estará a cargo de Manuel Parras y Cristóbal Cano junto a Alfonso Moreno, presidente de la Asociación de Regantes de Andalucía en Jaén. Se espera que esta jornada proporcione un espacio de intercambio de ideas y conocimientos que contribuya al desarrollo y la modernización del sector de regadío en la provincia de Jaén. El Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén ha publicado el programa completo de la jornada en su página web: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/cesjaen/monograficos-publicaciones.html